Se ha publicado un comunicado del COPA, tras conocer la comunicación de la Comisión Europea y la resolución del Parlamento Europeo en relación a la Iniciativa ECA, que solicita poner fin a las jaulas en la producción ganadera.

Según indica el COPA, se debe consultar plenamente a la comunidad agraria, algo que se hará en 2022, además de basar todas las decisiones en datos científicos claros.

Así mismo critica que se realiza poco énfasis en exigir lo mismo a los productos importados por la UE. La propia Comisión indica que “en virtud de la legislación vigente de la UE, sólo unas pocas especies animales y productos de origen animal están sujetos a requisitos específicos de bienestar animal para las importaciones”.

Según el COPA es necesario “que haya un respeto de la rigurosa legislación comunitaria en materia de bienestar animal, además de un reconocimiento de los grandes esfuerzos realizados por los ganaderos europeos, y que todo esto se tenga en cuenta y se aplique a los alimentos importados que ingresan en la Unión Europea”.