La Consejería de Medio Ambiente ha publicado hoy una resolución en la que se prorroga la «alerta» por riesgo meteorológico de incendios forestales únicamente para el día 10 de agosto. Para ello se toman las mismas medidas que se han venido aplicando últimamente por lo que se mantienen las condiciones de los últimos días, tanto en los montes y zonas hasta 400 metros que circundan los mismos, como en las zonas más alejadas de los montes.

También se mantiene la prohibición que se incluyó en las dos últimas resoluciones: «prohibición de uso en el monte de aperos arrastrados o suspendidos que se introduzcan en el suelo o que eliminen vegetación por roce, golpe o machaqueo, como gradeos, cultivadores o desbrozadoras de cadenas o martillos».

Si no se publica ninguna nueva resolución, el día 11 podría volverse a la situación habitual en los meses de julio, agosto y septiembre, donde no hay restricciones a más de 400 metros de monte mientras que en monte, y los 400 metros que lo circundan, se prohíben las tareas de cosecha y empacado si hay más de 30ºC de temperatura y más de 30 km/h de viento.