La Comisión Europea, está muy preocupada por el precio de los fertilizantes, y la repercusión que va a tener sobre la producción de alimentos, y propone la realización de una acción urgente, para mejorar las condiciones actuales de la industria europea de fertilizantes y de los agricultores europeos.

La industria de fertilizantes minerales es uno de los sectores primordiales para la humanidad, gracias a ella, es posible alimentar hoy en día a la mitad de la población mundial.

En una situación como la actual, con unos precios excepcionalmente altos, tanto de la energía como de algunas materias primas, especialmente del gas natural, se debe apoyar de manera activa y decidida a un sector que es esencial para la sociedad, de manera que se pueda seguir asegurando el futuro suministro de fertilizantes a los agricultores europeos.

Con el objetivo de tratar de garantizar la seguridad alimentaria en la UE., la Comisión, ha decidido apoyar al sector, priorizando el acceso continuo e ininterrumpido al gas natural para los productores de fertilizantes en sus planes nacionales de emergencia, en caso de racionamiento de gas, y mejorando el acceso a fertilizantes orgánicos.