Las Juntas Agropecuarias Locales tienen como principal finalidad la gestión de los pastos hierbas y rastrojeras, y el patrimonio agrario en común. En esta convocatoria se han presentado 41 solicitudes, de las cuales 27 se beneficiarán de las ayudas, para adquisición de maquinaria, utillaje, y también para la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

La subvención concedida en ningún caso ha sido superior al 50% del presupuesto, con un máximo de 5.000,00 € en el caso de Infraestructuras y de 3.000,00 € en el caso de maquinaria y utillaje. Las J.A.L. beneficiarias pertenecen a las localidades de Arconada, Baltanás, Becerril de Campos, Becerril el Carpio, Boadilla de Rioseco, Calzada de los Molinos, Cevico Navero, Collazos de Boedo, Cubillas de Cerrato, Dueñas, Espinosa de Cerrato, Grijota, Guaza de Campos, Hontoria de Cerrato, Magaz de Pisuerga, Manquillos, Marcilla de Campos, Payo de Ojeda, Población de Campos, Población de Cerrato, Requena de Campos, Támara de Campos, Tariego de Cerrato, Valle de Cerrato, Valle de Orbó, Vertavillo y Villamartín de Campos.

Los proyectos de inversión en infraestructuras consisten en la instalación y la mejora de depósitos de agua de para uso agrícola, la mejora de accesos a básculas, la construcción de abrevaderos y muelles de carga y descarga, y el cerramiento o sotechado de parcela. Por su parte, las máquinas habitualmente adquiridas con estas ayudas son sembradoras, cuchillas, rodillos, rulos o rastras. Como principal novedad se ha solicitado subvención para la instalación de equipos de medición del consumo en depósitos de agua para uso agrícola.