La Junta de Castilla y León ha comenzado a a abonar el primer anticipo de más de 500 millones de euros correspondiente al 70% de las ayudas directas por superficies de la PAC de 2021.

De esta forma, La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo cumple así con el compromiso adquirido de pagar las ayudas a los profesionales del campo, en el plazo más rápido posible. Se han comenzado a transferir los importes correspondientes al 70% de las ayudas directas por superficies solicitadas por los agricultores y ganaderos en el primer semestre de 2021.

También es pretensión de la Junta de Castilla y León, efectuar en este mismo mes de octubre el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe estimado en torno a 70 millones de euros.

La Comisión Europea ha autorizado pago de hasta el 70% del importe total de las ayudas, justificando esta actuación por las situaciones sobrevenidas por la pandemia, que ha causado un grave problema económico y financiero en el sector agrario.