La Junta de Castilla y León ha reajustado las anualidades de los dos próximos años a los beneficiarios de las ayudas de 2022 para la agricultura de precisión y tecnologías 4.0. Quienes hayan presentado antes del 15 de octubre solicitud de pago, no tienen que efectuar trámite alguno. Pero quienes no lo hayan hecho, tienen hasta el 10 de noviembre para tramitar electrónicamente un documento de conformidad con el nuevo cálculo de las anualidades de la subvención concedida en su día.

La Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha observado que la ejecución de estas ayudas está siendo muy baja. A fin de no demorar los pagos cuando los beneficiarios ejecuten las inversiones subvencionadas y registren su solicitud de pago de la ayuda, ha propuesto un reajuste presupuestario de las anualidades 2023 y 2024.

Este reajuste se limita a las ayudas del programa de apoyo para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero, dentro del Plan de Impulso de la Sostenibilidad y Competitividad de la Agricultura y Ganadería (III), en el en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Para ello se hace preciso que aquellos beneficiarios que no han registrado aún la solicitud de pago correspondiente a las inversiones aprobadas durante el año 2023, deben presentar hasta el 10 de noviembre mediante tramitación electrónica un documento de conformidad para reajustar las anualidades mencionadas.

Aquellos solicitantes que hayan presentado ya la solicitud de pago antes del 15 de octubre de 2023 no tienen que presentar ningún documento adicional y recibirán el pago a finales de este ejercicio./