La Lonja de Salamanca ha ratificado esta semana las tendencias de las últimas sesiones en lo que al vacuno de carne se refiere. Mientras la ternera sigue con su cotización estancada, la del añojo prosigue su paulatina recuperación por la escasez de oferta, justo al contrario que con las ternera. Por lo que respecta al ovino, a la espera de la lonja de la Mesa del Lechazo de Castilla y León de este viernes (el pasado 12 no se celebró), en Salamanca hubo acuerdo de ligera subida en los animales que presentan más movimiento en estas fechas, con destino a cebaderos.

En el vacuno de carne de categoría extra, los añojos más grandes (más de 350 kilos), los de mayor demanda actual, subieron tres céntimos por kilo en su cotización, que quedó en 5,24 euros/kilogramo; mientras la subida fue de dos céntimos en los añojos por debajo de ese peso, cuyo precio se fijó en la sesión salmantina en 5,32 euros/kilo.

Por su parte, las terneras extra se cotizan a 5,56 euros/kilo y 5,48 euros/kilo en las categorías de hasta 270 kilos y superiores a ese peso, respectivamente. En términos generales, la Lonja de Salamanca lleva aproximadamente arrojando los mismos precios de ternera durante el último cuatrimestre.

Por lo que respecta a la mesa del ovino, subieron quince céntimos y diez céntimos por kilogramo los animales de 13 a 15 kilos y de 15 a 19 kilos, respectivamente, con destino a cebaderos; mientras el resto de categorías de lechazo perdieron cinco céntimos, confirmándose la depreciación ya observada incluso desde antes de finalizar las pasadas fiestas de Navidad./