La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas destinadas a la reforestación y la creación de superficies forestales, que pueden solicitarse hasta el 29 de septiembre de este año. Estas subvenciones están cofinanciadas por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y cuentan con una dotación de siete millones de euros para este 2023.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL 17-julio-2023) ha publicado la convocatoria de estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar la reforestación y la creación de superficies forestales, que concederán a los beneficiarios tanto el pago de 2023 como una prima anual durante cinco anualidades consecutivas.

Podrán acogerse, además de las entidades públicas, las personas físicas o las personas jurídicas propietarias o usufructuarias de tierras; y las agrupaciones de personas que, aun careciendo de personalidad jurídica, se constituyan con la finalidad principal de realizar en común las actuaciones previstas en la convocatoria; así como las comunidades de bienes propietarias o usufructuarias de tierras.

Las ayudas están cofinanciadas por el FEADER, la administración central del Estado y la Junta de Castilla y León./