Las oficinas de ASAJA-Palencia cerrarán este jueves, 15 de mayo, para celebrar San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Muchos socios y empleados de la entidad, así como miembros de su directiva, participarán en los numerosos actos religiosos que organizan cofradías, parroquias, juntas vecinales y otras entidades por toda la geografía provincial. En la capital palentina se celebrará la fiesta desde las 11:30 horas con una eucaristía en la Catedral y la posterior procesión por el centro de la ciudad con la imagen del santo, organizadas por la Cofradía de San Isidro Labrador.
ASAJA-Palencia cerrará al público las oficinas tanto de la capital como de Cervera de Pisuerga y Saldaña, que habitualmente abren los jueves. Nuestra organización aprovecha este aviso para desear un feliz día del patrón a todo el sector.
Como cada año, los campesinos de la provincia de Palencia rendirán homenaje a San Isidro Labrador este 15 de mayo. En muchas localidades de nuestro medio rural se celebrarán misas, procesiones y romerías en honor del patrón, al que rinden culto numerosas cofradías a lo ancho y largo del territorio provincial.
Los actos religiosos vendrán acompañados de las habituales almuerzos, meriendas y encuentros de hermandad entre agricultores, ganaderos, campesinos, familiares y amigos por toda la provincia de Palencia.
En la capital, la Cofradía de San Isidro Labrador celebrará la habitual misa en la Catedral a las 11:30 horas, seguida de una procesión con la imagen del santo por el centro de la ciudad. La Iglesia católica proclamó a San Isidro Labrador patrono de los agricultores y campesinos españoles mediante la bula Agri culturam del Papa Juan XXIII el 16 de diciembre de 1960./