Los Premios del Campo están organizados anualmente por El Norte de Castilla y este año han premiado a Laura Polo, ganadera de Alba de Cerrato dentro de la categoría conocida como “Premio Juventud”, la cual está dirigida a “jóvenes hasta 35 años que destacan por su entrega y creen en el campo como lugar donde vivir”.

Laura emana alegría, dedicación y tesón, algo que hace que la producción de sus gallinas sea especial.

Laura ha instalado la primera granja de gallinas camperas de la provincia de Palencia, a la que ha denominado “Granja Pepín”, y cuenta con unas dos mil gallinas ponedoras a las que cuida con total dedicación día tras día. Su granja es un ejemplo de sostenibilidad y todas las operaciones se realizan de forma manual, lo que hace que tenga que trabajar de sol a sol para conseguir que todo funcione, manipulando huevo a huevo desde la puesta hasta que llega a los pequeños comercios en que vende este manjar.

Envase de los huevos de Granja Pepín.

Este premio se queda corto para Laura, que se ha abierto camino en el sector ganadero sin tener relación previa con él, cuidando a sus animales con mayor esmero que lo exigido por la normativa y consiguiendo introducir su producto en los mercados. Enhorabuena Laura.

Laura Polo fue entrevistada por Campo Palentino el pasado año.