ASAJA-PALENCIA dispondrá autocares para trasladar a los manifestantes

El próximo jueves 13 de marzo, ASAJA realizará un acto de protesta en la Feria de Muestras de Valladolid, con motivo de la crisis de precios en la que se encuentra inmerso el sector de la patata de consumo.

Una crisis provocada por el precio ridículo que reciben los productores, mientras el consumidor no se beneficia en absoluto, pues adquiere este producto con unos márgenes desproporcionados.

De no arbitrarse medidas al respecto por parte de las administraciones, los productores de patata se verán abocados a una situación de ruina.

ASAJA-PALENCIA proporcionará transporte gratuito para sus socios con salida del hotel Castilla Vieja (junto a las oficinas de ASAJA) a las 10:30 horas del jueves. Por motivos de organización es imprescindible apuntarse antes llamando a los teléfonos 979 75 23 44 y 979 75 23 36.

El presidente de ASAJA-PALENCIA ya trasladó hace meses la situación de crisis de este sector al Subdelegado del Gobierno, planteando una serie de medidas para frenarla. Entonces solicitó un control de los abusivos márgenes de los almacenistas y especialmente, los de las grandes superficies donde compra el consumidor final.

Para ASAJA no tiene ninguna justificación que un artículo que no tiene ningún proceso de transformación y se presenta en el mercado, como mucho, lavado y en bolsas, tenga unos márgenes comerciales exagerados y abusivos que no redundan en beneficio ni del productor ni del consumidor.