ASAJA llama a la movilización de los productores de leche. La protesta tendrá lugar el día 4 ante las puertas de la fábrica Pascual, en Aranda de Duero. Previamente, el día 1, se celebrará una charla informativa en Saldaña

Las organizaciones agrarias y las cooperativas lácteas han convocado de forma conjunta un calendario de movilizaciones para protestar por la crítica situación por la que atraviesan los productores de leche, que soportan una asfixiante y abusiva política de precios a la baja por parte de las industrias compradoras de leche.

La primera protesta tendrá lugar el próximo día 4 de abril, viernes, ante las puertas de la fábrica Pascual, en Aranda de Duero, a las 13:00 horas, a la que están convocados todos los ganaderos afectados.

Previamente se celebrará una charla informativa en la Casa de Cultura de Saldaña, el día 1 de abril, martes, a las 12:30 horas, donde se expondrá la situación del sector lácteo en Castilla y León.

Una situación considerada crítica por las organizaciones agrarias y las cooperativas, provocada por la política de bajos precios que mantiene la industria, y con amenazas de llevar a cabo nuevas bajadas de precios a los productores, cuantificadas ya en 2 céntimos de euro (3 pesetas).

Las pérdidas que esta política insensata por parte de la industria láctea ha generado para los ganaderos de leche, sólo en Castilla y León, supera los 50 millones de euros desde que hace catorce meses las industrias comenzaran a bajar el precio de compra al productor.

Por estos motivos están llamados a movilizarse tanto los ganaderos como los consumidores, que también se ven afectados al pagar unos precios desorbitados por la leche. Hay que recordar que el pasado día 9 ya se produjo una movilización, frente a las puertas de Alimentaria, contra la abusiva política de precios a la baja que aplica la industria. El calendario de movilizaciones acordado por las OPAS se mantendrá mientras persista el problema