Reunión del Consejo Provincial Agrario
Reunión del Consejo Provincial Agrario

 

La representatividad de las OPAS en el Consejo Provincial Agrario de Palencia permanece igual después de las últimas elecciones agrarias

La reunión celebrada hoy bajo la presidencia del delegado de la Junta, Luis Domingo González, ha tenido como asunto principal la composición y representatividad de las organizaciones  agrarias en el Consejo Agrario de Palencia, a tenor de los resultados obtenidos en las últimas elecciones agrarias, cuyos resultados permite que la composición no varíe.

El orden del día de la reunión celebrada hoy ha centrado sus asuntos en la composición de sus miembros y en la solicitud de la Junta Agraria de Autilla del Pino de permuta de una finca rústica de su titularidad por una finca urbana.

Como consecuencia del proceso de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias celebrado en febrero, las variaciones sufridas en el porcentaje de votos obtenidos por cada opa, no varía el reparto de miembros en el Consejo Agrario Provincial.

De este modo, a ASAJA le siguen correspondiendo 4 miembros y a Alianza UPA-COAG le sigue correspondiendo 2 miembros

El artículo 27.1 del Decreto 45/2016, de 7 de diciembre, de la comisión de política agraria y agroalimentaria y de los órganos consultivos en el ámbito agrario y agroalimentario de Castilla y León establece lo siguiente:

El nombramiento de los vocales representantes de las organizaciones profesionales agrarias en los órganos colegiados se mantendrá hasta la celebración del siguiente procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias. Las personas representantes mantendrán su vocalía hasta su sustitución o renovación.

Por tanto, es posible tanto el mantenimiento de los representantes en el Consejo Agrario Provincial de Palencia como el nombramiento de representantes nuevos.

Los representantes actuales por parte de ASAJA son:

Titulares: Honorato Meneses de Prado, José Luis Marcos Fernández, Lorenzo García Valenceja y Roberto Fernández Martín.

Suplentes: Feliciano del Río Reoyo, Luis Carlos Lobete Martín, Álvaro de la Hera Criado y Inmaculada Esteban Álvarez.

 

Los representantes actuales por parte de Alianza UPA-COAG son:

Titulares: Domiciano Pastor Martínez y David Tejerina Calvo.

Suplentes: Raúl Azpeleta Hierro y Jesús Revilla Ramos.