Con el fin de promocionar y difundir el trabajo que desarrollan los jóvenes agricultores de los 28 estados miembro de la UE, el Parlamento Europeo organiza la VI Convocatoria de los Galardones Europeos a la Innovación y la Sostenibilidad en el sector agrario. ASAJA, en calidad de coorganizadora del premio europeo, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, embajador de la iniciativa, lanzan la convocatoria de los premios nacionales Joven Agricultor 2020 bajo el patrocinio de SYNGENTA.

En esta sexta edición, el plazo de presentación de los proyectos se cerrará el 10 de febrero.

En la convocatoria nacional podrán participar todos los jóvenes agricultores que lo deseen, siempre y cuando sean menores de 40 años, su nacionalidad sea española y/o su explotación agraria se encuentre dentro del territorio nacional.

Un jurado independiente elegirá los ganadores de las tres categorías: Mejor Joven Agricultor, Mejor Joven Agricultor Sostenible y Mejor Joven Agricultor Innovador. Al margen de los tres ganadores del premio nacional, el jurado seleccionará otros siete jóvenes finalistas que podrán asistir también al Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

El ganador del premio en la categoría de “Mejor Joven Agricultor” representará con su proyecto a España en la convocatoria europea.

El formulario de participación y las bases del certamen pueden descargarse de la web de ASAJA www.asaja.com y la documentación completa para participar (formulario de participación, proyecto y anexos) deberá enviarse antes del 10 de febrero a la dirección postal de ASAJA, C/ Agustín de Bethancourt 17, 28.003 Madrid, o a la dirección electrónica info@asaja.com

Compartir