La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha celebrado hoy en Córdoba una Junta Directiva en la que se ha abordado la situación del sector. En el marco de esta reunión, se ha impartido una conferencia a cargo del Dr. Antonio Escribano sobre la importancia de la agricultura y ganadería en la alimentación y la salud.

El Salón de Actos del Palacio Episcopal de Córdoba ha acogido este evento, reuniendo a más de un centenar de miembros de la organización agraria que han acudido de todas las provincias de España. El acto fue inaugurado por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa y la directora de Negocio Agroalimentario Santander España y Europa, Lorena Ruiz.

El objetivo de la conferencia, “Agricultura, Alimentación y Salud”, patrocinada por Banco Santander y copatrocinado por Eurosemillas y Fertinagro Biotech, con la colaboración del Obispado de Córdoba, el Cabildo Catedral de Córdoba y las DOP de Los Pedroches y Montilla-Moriles, ha sido analizar de la mano del doctor Antonio Escribano, la relación entre la alimentación, la salud y la agricultura.

En la Junta Directiva también se ha analizado la situación de indefensión que vive el sector agrario, amenazado por las políticas de la UE y la creciente competencia desleal de terceros países y gravemente atenazado por el encarecimiento de los costes de producción, la sequía y la falta de rentabilidad de las explotaciones.

Asimismo, se ha destacado la necesidad de exigir la protección del tejido productivo, es decir, a todos los agricultores y ganaderos, para que puedan cumplir con su función básica de proporcionar alimentos sanos y seguros a la sociedad a precios razonables.  

Por estos motivos, es por lo que Asaja participará mañana martes 5 de septiembre en la concentración que se celebrará en Córdoba ante los ministros de Agricultura de la UE bajo el lema: “LOS AGRICULTORES Y GANADEROS, HARTOS DE LOS CONTINUOS ATAQUES AL SECTOR”.

   Finalmente, el acto fue clausurado por los presidentes de Asaja Nacional y Asaja Córdoba, Pedro Barato e Ignacio Fernández de Mesa respectivamente, por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.