ASAJA Palencia celebraba esta mañana una jornada sobre seguros agrarios, coincidiendo con el comienzo de la nueva campaña de contratación. Para la organización agraria, el seguro es una herramienta imprescindible, esencial para afrontar riesgos inevitables en el campo, al estar sometidos a un tiempo cada vez más extremo y variable.

Así lo expresaba el director territorial de Agroseguro, José Ignacio García Barasoain, para quien el alto grado de profesionalización de la agricultura en la actualidad se demuestra en las cifras de contratación que crecen cada año.

Hay que tener en cuenta que este año la campaña de contratación del seguro de explotaciones de cultivos herbáceos extensivos se adelanta un mes, por lo que el experto de Agroseguro animó a contratar cuanto antes el seguro, y además a hacerlo en la campaña de invierno para asegurarse las coberturas en los cultivos que están ya en el campo o lo que se va a sembrar en otoño. Igualmente consideró de gran importancia contratar el seguro con expertos en este campo, ya que a lo largo de todo el año y de la vigencia del seguro, es necesario el asesoramiento de los profesionales, como es el caso de ASAJA.

Además, Agroseguro ha trasladado a los responsables del área de Seguros Agrarios de ASAJA Palencia todas las novedades de esta campaña.