Palencia acoge hoy y mañana la Convención de Empleados de ASAJA en Castilla y León, en la que se reúnen 130 profesionales que trabajan en la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma. Con este encuentro, que cumple su undécima edición, se procura por un lado favorecer la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las más de cuarenta oficinas distribuidas por las nueve provincias, y por otro propiciar la actualización de conocimientos y de unos sistemas de trabajo que aúnan una creciente digitalización con la confianza y cercanía que ofrece el trato personal. La finalidad de todo ello es ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la primera OPA de la Comunidad Autónoma.

La jornada de hoy ha sido inaugurada por Honorato Meneses, presidente de ASAJA-Palencia, acompañado por el secretario general de ASAJA Castilla y León, José Antonio Turrado. Por la mañana se han incluido varias ponencias de especialistas, con un bloque especial dedicado a nuevas tecnologías, digitalización y uso de imágenes de satélite en agricultura, impartido por Rafael Sáez, subdirector de Infraestructuras Agrarias del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, acompañado por otros técnicos del ente. Por la tarde habrá mesas redondas en las que el equipo de técnicos de ASAJA trabajará para fortalecer y ampliar los servicios ofrecidos por la organización y atender las necesidades y demandas de los socios, los agricultores y ganaderos, centradas en áreas como formación, fiscalidad y relaciones laborales, tramitación de ayudas, seguros, etc. Mañana sábado, los participantes en el encuentro se trasladarán a Venta de Baños, donde visitarán las instalaciones de la fábrica de pasta de Siro y también de la planta de maquinaria Ovlac, ambas empresas punteras en sus respectivos sectores.

 

El equipo de profesionales de ASAJA es la cara visible de la organización, en ellos confían los agricultores y ganaderos y a ellos les consultan cualquier tipo de problema. ASAJA entiende que ser la organización agraria mayoritaria del campo de Castilla y León le obliga a ir también en cabeza a la hora de ampliar y renovar conocimientos para dar los mejores servicios a los profesionales de la agricultura y la ganadería. Desde las oficinas de ASAJA en las provincias de la región se ofrecen numerosos servicios, desde la gestión de ayudas al asesoramiento técnico o jurídico, seguros, o formación continua de los agricultores y ganaderos, un capítulo reforzado con una activa Plataforma online en la que continuamente se realizan cursos de incorporación a la empresa agraria y ganadera, la puerta de acceso de los jóvenes que llegan al sector. Unos servicios que están en continuo cambio y expansión, para atender a un sector primario cada vez más especializado e informado.