El presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo Barrena, que a su vez es vicepresidente de Asaja a nivel nacional, ha sido elegido vicepresidente de Copa-Cogeca, o lo que es los mismo, vicepresidente de los agricultores y ganaderos europeos.

Pedro Gallardo ya formaba parte de Copa-Cogeca. En marzo de 2019, en la reunión del Grupo de Trabajo de Oleaginosas y Proteaginosas del Copa-Cogeca, resultó elegido presidente y por lo tanto encargado de defender ante las instancias comunitarias los intereses de los productores españoles y europeos de oleaginosas y proteaginosas representados en este comité.

Y en octubre del año pasado fue elegido en Bruselas presidente del Grupo de Trabajo sobre Cuestiones Fitosanitarias en sustitución del belga Luc Peeters, que llevaba 15 años en el cargo. En este grupo de trabajo los representantes de las organizaciones agrarias y las cooperativas europeas debaten sobre cuestiones fundamentales para el desarrollo de la agricultura europea, como es el empleo de sustancias activas destinadas a mejorar el rendimiento de los cultivos.

Pedro Gallardo ha contado durante este año en su equipo de trabajo con dos vicepresidentes, Guy Smith de la organización británica NFU, y Joris Baecke de la organización neerlandesa LTO.

Gallardo es además presidente de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), que integra a Asaja y Upa; Cooperativas Agroalimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) y la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV).

Aunque Asaja no hará pública la elección de Pedro Gallardo como vicepresidente de Copa-Cogeca hasta mañana lunes, Gallardo ya ha recibido una multitud de felicitaciones por la elección.

Fuente: Diario de Jerez

Compartir