La cotización de todos los cereales y del girasol en la Lonja de León han repetido en la sesión celebrada este miércoles en Santa María del Páramo. El trigo se mantiene en los 235 euros por tonelada, el mismo precio con el que arrancó hace medio mes la cotización del maíz cara a la nueva campaña, un tercio por debajo del inicio de la anterior, en otoño de 2022.

Las toneladas de cebada y centeno repiten esta semana en los 215 euros y 213 euros, respectivamente; mientras la cebada frena la caída observada en las últimas sesiones y se fija en 266 euros/tonelada. El maíz no varía con respecto al precio inicial de 235 euros/tonelada con el que recuperó cotización cara a la nueva campaña el pasado 11 de octubre, prácticamente un tercio menos (-32,5%) con respecto al arranque anterior, que fue de 348 euros/tonelada.

En cuanto al girasol, también repiten precio en la lonja leonesa, tanto el convencional como el alto oleico, pero cabe recordar que se sitúan aproximadamente una cuarta parte más bajos que al inicio de la campaña 2022./