La oferta insuficiente para la fuerte demanda de carne de vacuno sigue tirando al alza de las cotizaciones, según se constató una semana más en la Lonja de Salamanca, donde este lunes subieron ocho céntimos por kilo las canales de añojo, mientras las de ternera subían seis céntimos.
La mesa de bovino para sacrificio en la lonja salmantina celebrada este lunes, 29 de septiembre, ratifica esa tendencia alcista, que llegó a toda la tablilla en mayor o menor medida. Como los añojos, las vacas extra subieron también ocho céntimos por kilo, el doble que el resto de categorías.
En el vacuno de vida también se constató esa escasez de oferta, por lo que se retocaron tanto los machos (cuatro céntimos más por kilo), como las hembras (seis céntimos por kilo).
Pese a las subidas, los ganaderos insistieron en manifestar el desfase que existe en lonja con respecto a las operaciones reales del mercado, con unos precios de la carne que llevan unos dos meses de continua escalada y tiran de la demanda de animales para los cebaderos./



