Esta campaña PAC se han reducido ligeramente las solicitudes presentadas. El día que terminó el plazo oficial -16 de mayo- se contabilizaban 6.045 solicitudes en nuestra provincia, un número algo inferior a las 6.178 (-2,15%) solicitudes de la campaña pasada y en línea con el descenso regional. El dato de este año puede aumentar levemente porque aún se puede solicitar la PAC aunque conlleva una penalización importante por superar el día 16 de mayo, de todos modos este incremento debería ser anecdótico. Por su parte, las modificaciones legales se pueden realizar hasta el martes día 31 de mayo.

Palencia es la segunda provincia que menos solicitudes presenta, únicamente por delante de la provincia de Soria, donde hay presentadas 4.064 solicitudes. La provincia de Zamora es la dispone de más solicitudes, con 9.901 solicitudes. Lejos de las 85.527 solicitudes que se han presentado en provincias como la de Jaen o las 40.108 solicitudes de Córdoba.

En el año 2021 hubo un repunte de solicitudes en una tendencia constantemente descendente. Este repunte surgió al volver a retomarse la ayuda a zonas distintas de las de montaña con limitaciones naturales significativas, algo que hizo que los miembros de personas jurídicas volvieran a realizar solicitudes que habían dejado de tramitar cuando este tipo de ayudas se dejaron de aplicar años atrás.

ASAJA es la mayor tramitadora de solicitudes PAC en la provincia y también a nivel regional. Se realiza un gran trabajo por parte de los servicios técnicos de la asociación con el fin de dar el mejor asesoramiento y garantizar la mejor tramitación a todos los afiliados de la asociación.