Vidal García, agricultor de Capillas, es uno de los 20 profesionales españoles que han sido seleccionados en el programa Campo Innova, una iniciativa surgida del convenio entre McDonald’s y Asaja para ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos, afiliados de Asaja, en el desarrollo de sus explotaciones.
Esta distinción va a servirle para formar parte de la cadena de suministro de la compañía de restauración, que apuesta por los productos de origen local de calidad, basándose en criterios de la mayor calidad y seguridad alimentaria.
Este joven productor de Capillas participará en este programa de proveedores de McDonald’s, produciendo trigo y girasol, para las harinas y aceite que utilizan los restaurantes. Ayer asistía en una primera jornada de formación que reunió a los agricultores y ganaderos españoles seleccionados de todos los sectores: vacuno de carne y leche, pollo, trigo de panificación, productos de huerta y semilla para aceite de girasol.
Hay que tener en cuenta que los jóvenes elegidos, todos ellos afiliados de Asaja, deben cumplir con exigentes criterios de selección para abastecer a la cadena de restaurantes. A partir de ahora los participantes en el programa, que contará con dos ediciones más, inician una fase de formación que incluirá visitas a las plantas de producción de las empresas proveedoras y a campos de cultivo españoles para conocer los exigentes protocolos de seguridad alimentaria.
“Estoy ilusionado con este proyecto porque sirve para que al sector productor se le dé la importancia que tiene a lo largo de la cadena, hasta llegar al consumidor. La trazabilidad es clave en todo este proceso, y la calidad que se nos exige supone un reto para un profesional que quiera crecer”, señala Vidal, convencido de que “los métodos de producción están evolucionando mucho y que los jóvenes nos enfrentamos a nuevos desafíos en el ámbito alimentario, ambiental, económico y social”.
Inicio ASAJA Palencia informa Un joven afiliado de Asaja Palencia, entre los 20 elegidos de España...