La Diputación de Palencia ha abierto el plazo para solicitar subvenciones a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia (juntas vecinales) para infraestructuras rurales de uso agroganadero. La convocatoria, que permanece abierta hasta el miércoles 19 de marzo, apoya la creación, adecuación y conservación esas infraestructuras de titularidad pública en el medio rural palentino con una partida de setenta y cinco mil euros.

Las actuaciones que pueden acogerse a esta línea de subvenciones son las siguientes:

  • Realización de obras necesarias y adquisición de materiales destinados a construir tanques y aljibes de agua para usos agrícolas.
  • Construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado.
  • Recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento por el ganado.
  • Recuperación, adecuación y mejora de mangas y corrales tradicionales para manejo del ganado. 

No podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos o entidades locales menores que obtuvieron subvención en las convocatorias de 2023 y 2024. El importe máximo que la Diputación concede por solicitante es de diez mil euros y en ningún caso superará el 60 % del presupuesto aprobado y ejecutado.