Con escaso debate y repetición generalizada de precios se han saldado este lunes, 21 de abril, las mesas del bovino en la Lonja de Salamanca, tanto para vida como para sacrificio en matadero. También repitieron cotización todas las categorías del ovino.
En apenas unos minutos se ventiló la mesa de bovino para sactrificio, con acuerdo unánime de ganaderos y compradores para mantener las tablillas, síntoma de que el mercado sigue pujante y con una oferta muy ajustada para esa demanda actual.
En la mesa de bovino de vida, pese a la repetición, sí que advirtieron los ganaderos de la necesidad de revisar al alza los precios a corto plazo, especialmente los de las hembras.
Por otro lado, la mesa de cereal de la lonja salmantina —como la Lonja de León el pasado miércoles— acusa la debilidad de los cereales en un contexto geopolítico internacional de máxima incertidumbre. Así, la tonelada de trigo y la de avena se dejaron este lunes en Salamanca dos euros, descenso que llegó a tres euros por tonelada en la cebada./



