Con motivo del 67 cumpleaños del dirigente de UGAL UPA, Matías Llorente (Cabreros del Río, 28-02-1951), ASAJA le regalará un sombrero y una cacha. Es la forma de recordarle que se ha pasado media vida criticando a los jubilados que seguían trabajando las explotaciones agrícolas y cobrando la PAC, ya que ahora, que es él jubilado, sigue cultivando las tierras, cobrando las ayudas de la PAC, dirigiendo una organización agraria y una cooperativa, y manteniendo todos los cargos políticos El 28 de agosto de 2009 declaró a Diario de León: “los jubilados que se dediquen a pasear y a beber agua, que se compren una cacha, que el sombrero se lo regalamos nosotros”; “ se ha demostrado que ser el más rico del cementerio no sirve de nada, en los camposantos están ricos y pobres y ninguno se mueve ni hace nada”; “los jubilados que cobran subvenciones agravan la situación, el que está dentro no suelta los derechos”.
Esta es la coherencia del dirigente de la Alianza UPA-COAG, que pedía que los jubilados dejaran las tierras y los cargos políticos, y cuando le ha llegado la edad a él se aferra a las subvenciones, a las tierras y a los cargos, creyendo que los agricultores son tontos y no se enteran de nada.
El dirigente de la Alianza UGAL /UPA COAG /UCALE, lleva en la política activa de forma ininterrumpida, con cargo de diputado provincial, desde el año 1987. En más de 30 años ha cobrado del erario público 1.128.000 euros, la mayoría de la Diputación, aunque también del ayuntamiento y mancomunidad de municipios. Otra consideración distinta tiene la percepción dineraria del sindicato UGAL, la cooperativa UCOGAL, la Comunidad de Regantes M.I. Porma, el consejo rector de Agropecuaria de Navarra, los que cobró muchos años que presidió la Cámara Agraria, y otras entidades donde tiene responsabilidades de relevancia, que en su conjunto podrían sumar una cantidad superior a la anterior.
Si los jóvenes lo tienen difícil para incorporarse a la agricultura y para tener cargos de responsabilidad en la política y en las entidades de la sociedad civil, qué sería si todo el mundo hiciera lo que el dirigente de UGAL- UPA, Matías Llorente.
Compartir