En la mañana de hoy miércoles 28 de enero, las cuatro organizaciones convocantes de la tractorada que se va a llevar a cabo mañana jueves día 29, hemos mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno en León y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Fruto de lo allí hablado y de los compromisos y acuerdos adoptados, trasladamos a todos los agricultores y ganaderos que vayan a participar en la manifestación, lo siguiente:
- Los organizadores del acto son, en exclusiva, las cuatro organizaciones agrarias, por lo que son ellas, y en su nombre las personas que las representen, las que marquen todas las indicaciones necesarias durante todo el recorrido, y estas deben respetarse y cumplirse.
- La manifestación va a salir a las 11:00 horas del parking de Estadio Reino de León, por lo tanto los tractoristas tienen que calcular el tiempo de desplazamiento para estar con tiempo y poder dar la salida a la hora programada.
- Los tractores no portarán ninguna máquina arrastrada o apero. Los que porten la pala, no llevarán el complemento de pinchos en la misma.
- Los tractoristas atenderán siempre, sin pretexto ni excepción, todas las indicaciones de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Cualquier discrepancia con los mismos tendrán que resolverla los organizadores y no los manifestantes a título personal.
- Los tractores no utilizarán ninguna vía rápida, tampoco la circunvalación de León, salvo que expresamente se lo indiquen los agentes del orden público.
- Por carretera y por ciudad se respetará escrupulosamente el Código de Circulación y se facilitará la circulación de personas y resto de vehículos.
- Finalizado el acto, como tarde a las 15:00 horas, la manifestación quedará disuelta y los tractores no pueden quedar estacionados por las calles de León. Se da la opción de aparcarlos de nuevo en el parking del Estadio para comer, y salir lo antes posible al destino de cada uno.
- Se recuerda que la manifestación está AUTORIZADA. Los organizadores no se hacen, en ningún caso, responsables de comportamientos contrarios a derecho que conlleven responsabilidades personales.
León, 28 de enero de 2026


