ASAJA precisa que sus peticiones sobre medidas estructurales que palien la situación son irrenunciables

ASAJA precisa que sus peticiones sobre medidas estructurales que palien la situación son irrenunciables

LA JUNTA DIRECTIVA DE ASAJA RATIFICA LA DECISIÓN DE SEGUIR NEGOCIANDO CON EL MAPA Y DECIDE MOVILIZACIONES PARA EL 30 DE NOVIEMBRE DE NO ALCANZARSE UN ACUERDO

 

Madrid, 23 de noviembre de 2005.- La Junta Directiva Nacional de ASAJA, reunida hoy en Madrid con carácter extraordinario, ha decidido ratificar la decisión tomada por el presidente nacional el pasado lunes y aplazar al 30 de noviembre las movilizaciones inicialmente previstas para el próximo lunes. Con esta decisión ASAJA muestra su predisposición en la búsqueda de un acuerdo satisfactorio para el conjunto del sector que consiga paliar los efectos del encarecimiento del gasóleo agrícola en las explotaciones agropecuarias.

Con ésta decisión, respaldada por una amplia mayoría de las organizaciones provinciales de ASAJA, se quiere mostrar el interés que tiene la Organización en lograr un acuerdo beneficioso para el conjunto del sector, al tiempo que se da buena prueba de la predisposición con la que ASAJA ha afrontado, desde el comienzo, estas negociaciones.

Sin embargo, ASAJA quiere precisar que el acuerdo alcanzado hoy por la Junta Directiva significa única y exclusivamente un aplazamiento en movilizaciones convocadas y que de no lograrse una solución satisfactoria en la reunión del próximo lunes, 28 de noviembre, con el Ministerio de Agricultura, ASAJA saldrá a las carreteras de forma inexcusable el miércoles, día 30.

Igualmente ASAJA recuerda que sus reivindicaciones en materia de gasóleo agrícola son medidas de carácter estructural y no parches temporales que tan solo servirían para aplazar el problema en el tiempo. Para lograr el visto bueno de ASAJA cualquier solución negociada tiene que pasar por un tratamiento adecuado en los aspectos impositivos tanto del IVA como del Impuesto Especial de Hidrocarburos.