La OPA espera que la Cámara respalde unánimemente la reclamación regional

  ASAJA ACUDIRÁ MAÑANA A LAS CORTES PARA QUE LA VOZ DEL CAMPO NO SE OLVIDE EN EL DEBATE SOBRE FONDOS EUROPEOS

La OPA espera que la Cámara respalde unánimemente la reclamación regional

Una delegación de ASAJA de Castilla y León, encabezada por su presidente, Donaciano Dujo, acudirá mañana a las Cortes para apoyar que la Cámara exprese su oposición al modo en el que se ha efectuado el reparto de los fondos europeos para el desarrollo rural y reclame al Gobierno de la nacional un reparto más justo con nuestra región.

ASAJA seguirá en tribuna la comparecencia del consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, en las Cortes, en la que informará del reparto de los fondos. La OPA considera que, tras el debate de los grupos políticos, debería pactarse con el mayor consenso posible –unánime sería lo deseable– una propuesta en este sentido.

La organización agraria considera que todas las administraciones implicadas, europea, nacional y autonómica, deben hacer un esfuerzo máximo para que se alcance un nivel de gasto público similar al del que hasta ahora disponía Castilla y León, alrededor de 2.500 millones de euros.

Hay que recordar la gravedad del recorte anunciado el pasado día 11 por la ministra, Elena Espinosa. Un recorte que, si nadie lo impide, dinamitará líneas que ya carecían del apoyo preciso para vertebrar y revitalizar un campo a la deriva, todas aquellas que persiguen la modernización y competitividad del sector (incorporación de jóvenes, planes de mejora, jubilaciones anticipadas, ayudas agroambientales y ayudas compensatorias a zonas de montaña y desfavorecidas, entre otras).

 

 

 

León a 18 de diciembre de 2006

Compartir