La organización agraria ASAJA de León quiere rendir respeto y consideración a la memoria de Isabel Carrasco Lorenzo, asesinada a tiros siendo presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular, el 12 de mayo de 2014, cumpliéndose ahora un año

ASAJA HONRA LA MEMORIA DE ISABEL CARRASCO

La organización agraria ASAJA de León quiere rendir respeto y consideración a la memoria de Isabel Carrasco Lorenzo, asesinada a tiros siendo presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular, el 12 de mayo de 2014, cumpliéndose ahora un año. ASAJA de León la recuerda por los compromisos que desde los distintos cargos políticos tuvo para con la provincia de León, en especial en las dos últimas legislaturas ocupando la presidencia de la Diputación de León, desde cuya institución desempeñó una labor de atender las necesidades de los municipios, cuando otras administraciones, con la disculpa o no de la crisis, cerraron sus puertas a las entidades locales. Supo plantar cara, cuando fue necesario, incluso con los suyos. Fue una mujer valiente.

Isabel Carrasco era lista, trabajadora, constante, cumplidora, rigurosa, exigente con el funcionamiento de las administraciones públicas, y por supuesto fue una política cercana. Sin ser una gran conocedora de las cuestiones agrarias y ganaderas, era consciente del peso de este sector primario leonés y del esfuerzo de los hombres y mujeres del campo para cuidar los pueblos, el medio ambiente, las costumbres y tradiciones, y generar riqueza y empleo en la provincia.

Isabel Carrasco no tiene ya legado político alguno. Un año después, el PP reniega de la figura de Isabel Carrasco. Se han caído de las listas los que fueron sus colaboradores, con excepción de los cargos locales,  de esos candidatos a ayuntamientos y juntas vecinales, que siguen siendo los mismos, pues el PP tardará en volver a poder presentar candidaturas ganadoras como las presentó ella hace ahora cuatro años.

Descanse en Paz Isabel Carrasco Lorenzo.

ADJUNTOS