Coincidiendo con la celebración de la feria sectorial Agrovid, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores ASAJA de Castilla y León organiza mañana jueves una jornada sobre “Presente y futuro del viñedo en Castilla y León. El imprescindible papel del viticultor”. Con este encuentro, que se desarrollará en horario de tarde, ASAJA quiere resaltar el papel del viticultor, primer e imprescindible eslabón del sector. Por ello, la organización profesional agraria reunirá a viticultores de las diferentes zonas de producción de la Comunidad Autónoma, que expondrán sus opiniones sobre el momento actual y los retos a los que se enfrenta en unos mercados cada vez más globalizados, que ofrecen posibilidades, pero también riesgos. 
La jornada será inaugurada por el presidente de ASAJA-Valladolid, Juan Ramón Alonso, y clausurada por el responsable regional, Donaciano Dujo, e incluirá una ponencia de Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, que versará sobre “Los mercados del vino para la viticultura de Castilla y León”. A continuación, se celebrará una mesa redonda, coordinada por el presidente de ASAJA-Burgos, Esteban Martínez, en la que intervendrán viticultores de Rueda, Ribera del Duero, Bierzo, Toro y Cigales, además de un representante de la DO Rioja.
 
ASAJA tendrá una participación muy activa en Agrovid, participando en las actividades y debates que allí se organizan. Así, el sábado por la mañana, a partir de las 10:30 h, dentro del programa oficial de jornadas técnicas de la feria se celebrará la Mesa redonda: “El impacto de las políticas agrarias europeas y las guerras comerciales para los viticultores”, en la que participa el presidente regional Donaciano Dujo. Además, la OPA cuenta con stand, el número 216 en el Pabellón central (enfrente de la cafetería), donde personal técnico de ASAJA atenderá a todos los agricultores interesados.
Compartir