La organización agraria ASAJA y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro ofrecieron hoy viernes en León una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos según los cuales concurrirán en lista conjunta a las elecciones de Caja España por la lista de Impositores.

ASAJA Y CSICA SE PRESENTAN EN LISTA CONJUNTA A LAS ELECCIONES DE CAJA ESPAÑA

La organización agraria ASAJA y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro ofrecieron hoy viernes en León una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos según los cuales concurrirán en lista conjunta a las elecciones de Caja España por la lista de Impositores.

 

TEXTO DEL ACUERDO SUSCRITO

En León, a 19 de mayo de 2006.

Reunidos,

De una parte, Donaciano Dujo Caminero, con NIF 12.750.818D en calidad de presidente de ASAJA de Castilla y León, con CIF G47235577 y domicilio social en Calle Hípica nº 1 de Valladolid.

De otra parte, Luis José Rodríguez Alfayate con NIF 12320018E en calidad de secretario general de la Sección Sindical de Caja España de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (CSICA), con CIF G24237182 y domicilio social en Plaza de Madrid número 1 de Valladolid,

ACUERDAN:

Formalizar un acuerdo de colaboración para participar en las elecciones a los órganos de gobierno de Caja España, en la Candidatura de Impositores, en el proceso electoral que se llevará a cabo según convocatoria del Consejo de Administración de fecha 11 de abril de 2006, y que se regirá por las siguientes,

ESTIPULACIONES:

  1. Bajo el principio de mutua confianza, ambas partes desarrollarán todo el trabajo posible, y pondrán todos los medios a su alcance, para conseguir unos resultados electorales satisfactorios que permitan que el mayor número posible de representantes de ambas formaciones sean elegidos Consejeros Generales.

  2. Se elaborará una candidatura conjunta a la lista de Impositores con personas aceptadas por ambas formaciones, con el reparto siguiente:

  • La candidatura será encabezada por el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo Caminero.

  • Los puestos segundo, tercero y cuarto serán ocupados por representantes de ASAJA de las provincias de León, Valladolid y Zamora.

  • Los puestos del quinto al octavo serán ocupados por personas designadas por CSICA.

  • El puesto noveno se ocupará por representante de ASAJA de Palencia.

  • El resto de puestos en la lista se ocupará por personas de ASAJA y de CSICA siguiendo criterios de lógica y racionalidad.

El representante legal de dicha candidatura ante la Comisión Electoral será José Antonio Turrado Fernández.

  1. Los representantes elegidos por esta lista de impositores tratarán de mantener criterios comunes sobre todas las cuestiones que afecten a la Caja y particularmente las tratadas en la Asamblea, para lo cual se establecerá una Comisión de Coordinación. A este grupo de Consejeros Generales y para estos efectos, se incorporarán los que obtenga CSICA por la candidatura de Empleados de la Entidad.

  2. Si esta lista de Impositores obtuviese un número suficiente de Consejeros Generales para nombrar representante o representantes en el Consejo de Administración y/o en la Comisión de Control, el primero de dichos representantes sería el propuesto por ASAJA.

  3. Ninguno de los candidatos que se presenten por esta lista de Impositores podrá tener significación política relevante en ningún partido político, ya que se exhibe como bandera la profesionalidad y la independencia, en contraposición con otras opciones. Se manifiesta una postura abierta para entenderse con las diferentes sensibilidades presentes en los órganos de gobierno de la entidad.

  4. Como principios generales, las organizaciones firmantes y sus candidatos, se comprometen a defender :

  • La independencia de Caja España respecto al poder político.

  • Los intereses económicos, sociales y laborales de todos sus trabajadores.

  • El carácter regional de la entidad y su expansión nacional, así como la creación de alianzas estratégicas.

  • La vocación por el medio rural como entidad de servicios y su apoyo decidido a la agricultura, la ganadería y otros sectores primarios.

  • El compromiso con la sociedad desde la Obra Social, destinando recursos al patrimonio, la cultura, el ocio, el deporte, la tercera edad, la asistencia social, la investigación y el desarrollo entre otros fines, complementando las políticas de las diferentes administraciones, buscando siempre un equilibrio y compensación de desigualdades territoriales. Se exigirá que el destino de los fondos de la Obra Social responda a criterios objetivos, elaborados bajo consenso, y en ningún caso se permitirán criterios de reparto político que en no pocas ocasiones se ha venido utilizando.

  • La participación de Caja España en empresas que se consideren estratégicas para la propia entidad y para los intereses de Castilla y León.

  • Se propiciará un consenso entre ambas formaciones para abordar cuestiones que ahora no se reflejen, y particularmente para elaborar un programa más concreto y exhaustivo si en cualquier momento se considera necesario.

Para que conste a los efectos oportunos, lo firman por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha del encabezamiento.

 

Fdo: Donaciano Dujo Fdo: Luis José Rodríguez

ADJUNTOS

Compartir