La defensa de la remolacha es principal reivindicación de los cientos de agricultores que ayer, hoy y mañana portan cirios en Atocha

CASTILLA Y LEÓN PROTAGONIZA ESTOS DÍAS LA PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO

La defensa de la remolacha es principal reivindicación de los cientos de agricultores que ayer, hoy y mañana portan cirios en Atocha

Ayer, hoy y mañana, de 20,30 a 24 horas, cientos de agricultores y ganaderos de Castilla y León encienden velas ante las puertas del Ministerio de Agricultura, en la madrileña plaza de Atocha, para manifestar así el momento crítico que vive el campo y reclamar soluciones urgentes al Gobierno español. En estos días, los protesta de ASAJA hace hincapié en la necesidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda la continuidad del sector remolachero como una verdadera cuestión de Estado, tal como prometió en la reunión celebrada el año pasado en León.

Prosigue así la campaña «Enciende tu luz por el campo», impulsada por ASAJA desde mediados del mes de octubre pasado, a raíz de la manifestación multitudinaria celebrada en Salamanca con ocasión de la Cumbre Iberoamericana. Todas las provincias de Castilla y León, como las del resto de España, están acudiendo de forma rotatoria a Madrid, para participar en esta protesta, que está canalizando el descontento que existe hoy en el campo, protesta que proseguirá de forma indefinida.

A lo largo de los días, miles de agricultores y ganaderos irán desfilando ante el Ministerio de Agricultura, reclamando al Gobierno una solución real, concreta y efectiva de los problemas que el campo tiene planteados. Aunque la lista de reivindicaciones es larga, hay que destacar tres: la paralización de la actual propuesta de reforma de la OCM del Azúcar, la demanda de un gasóleo a precio profesional y el logro de unos precios dignos para los productos agroganaderos.

ASAJA DE LEON participa mañana jueves día 17 con cincuenta agricultores, a la que se sumara otros cien de las provincias de Burgos y Soria.



 

León a 16 de Noviembre de 2005

ADJUNTOS