La organización agraria ASAJA clausura mañana viernes 8 un curso informática aplicada a la agricultura de 120 horas de duración, iniciado a principios de julio, y en el que han participado 18 alumnos, la mayoría de ellos jóvenes incorporados a la agricultura o que colaboran en la explotación familiar.

CLAUSURA EN SANTAS MARTAS UN CURSO DE INFORMATICA APLICADA A LA AGRICULTURA

La organización agraria ASAJA clausura mañana viernes 8 un curso informática aplicada a la agricultura de 120 horas de duración, iniciado a principios de julio, y en el que han participado 18 alumnos, la mayoría de ellos jóvenes incorporados a la agricultura o que colaboran en la explotación familiar. El curso se ha impartido en las instalaciones de la empresa Alfalfas y Forrajes de León, en el municipio de Santas Martas, salvo los días dedicados a Internet en los que los alumnos se han desplazado a las aulas de las oficinas de ASAJA de León por disponer de mayores medios técnicos.

El curso forma parte del programa de formación que desarrolla ASAJA en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería, y tiene como finalidad acercar el mundo agrario a las nuevas tecnologías. Cada vez son más los agricultores y ganaderos que disponen de ordenador personal en sus casas, y que están conectados a Internet cuando los medios técnicos lo permiten ya que en muchas localidades la telefonía no llega mediante cable, y aún en el mejor de los casos tan solo se dispone de las líneas clásicas, siendo todavía un sueño pensar en líneas de acceso rápido.

Aumenta el número de jóvenes agricultores y ganaderos que utilizan las herramientas informáticas para llevar la gestión y contabilidad de su explotación, pero sin duda es a Internet a lo que se saca más partido consultando las páginas que le merecen más interés desde el punto de vista profesional. Los socios de ASAJA conectados a Internet puede acceder a la página de ASAJA de León en la dirección asajaleón.com., donde se tiene información de las novedades más importantes que hay en el sector, en especial la información sobre las ayudas y los temas reivindicativos, pero también otras secciones como es la publicación Campo Leonés en versión digital.

Una de las reivindicaciones de ASAJA es extender las nuevas tecnologías al ámbito agrario, dando a los agricultores y a otros empresarios del medio rural los mismos medios de los que se disfruta en las ciudades. En este sentido, se ha visto con buenos ojos que el Area de Desarrollo Rural de la Diputación sea también la encargada de impulsar las nuevas tecnologías en la provincia.

León, 7 de agosto de 2003.

ADJUNTOS

Compartir