La organización agraria ASAJA colabora y participará mañana jueves en una jornada sobre cultivos energéticos organizada por Ecoagrícola-Abengoa Bioenergía, que se celebrará en el Parador de San Marcos de León capital a partir de las 12,30 del mediodía.

comunicado de prensa

ECOAGRICOLA Y ASAJA COMO AGENTE COLABORADOR, DEBATIRAN MAÑANA EN LEON SOBRE EL FUTURO DE LOS CULTIVOS ENERGÉTICOS

La organización agraria ASAJA colabora y participará mañana jueves en una jornada sobre cultivos energéticos organizada por Ecoagrícola-Abengoa Bioenergía, que se celebrará en el Parador de San Marcos de León capital a partir de las 12,30 del mediodía. En el acto, al que acudirán agricultores de toda la región de Castilla y León, el responsable de compras de cereal de Ecoagrícola, Ignacio Cañaveral, dará una conferencia bajo el título «Desarrollo de los cultivos energéticos en España para biocarburantes: presente y futuro». El secretario general de ASAJA en Castilla y León, José Antonio Turrado, abrirá la jornada con una intervención en la que expondrá el punto de vista del sector ante esta alternativa de futuro.

La organización agraria ASAJA ha sido desde los comienzos de la empresa agente comercial de Ecoagrícola, S.A. en todas las provincias de Castilla y León, contratando cereal producido bajo la modalidad de «tierras de retirada» o «cultivos energéticos», y que ha tenido como destino las fábricas de Cartagena o La Coruña, y a las que este año se suma la de Salamanca. Las tres plantas que el Grupo de Negocios Bioenergía de Abengoa tiene actualmente en España pueden transformar 1,2 millones de toneladas de cereal al año, obteniéndose 426 millones de litros de bioetanol y 452.000 toneladas de alimentos proteicos para piensos.

La contratación de cultivos con fines bioenergéticos se hace en estas fechas coincidiendo con la tramitación de las ayudas de la PAC, ya que se solicita una ayuda específica de 45 euros por hectárea y hay que acompañar con el expediente una copia de contrato de suministro formalizado con una empresa autorizada.

León, 5 de abril de 2006.

 

Compartir