El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, participará mañana miércoles, a las 9 de la noche, en el salón municipal » Colegio de las Monjas» de Santa María del Páramo, en un acto sindical al cual están convocados afiliados y simpatizantes de la organización en la comarca.

EL PRESIDENTE NACIONAL DE ASAJA, PEDRO BARATO, INTERVENDRÁ EN UN ACTO CON AGRICULTORES EN SANTA MARIA DEL PARAMO

El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, participará mañana miércoles, a las 9 de la noche, en el salón municipal » Colegio de las Monjas» de Santa María del Páramo, en un acto sindical al cual están convocados afiliados y simpatizantes de la organización en la comarca. La visita de Pedro Barato se produce con motivo de la apertura al público hoy martes de las nuevas oficinas de la organización en dicha localidad, desde las que se ha comenzado a dar servicios a unos 600 afiliados de la comarca del Páramo. La tramitación de las ayudas de la PAC y la contratación de remolacha son los trabajos más inmediatos que se desarrollarán en la nueva oficina.

El presidente nacional de ASAJA estará acompañado, además de por los dirigentes de la organización en León, por el presidente regional de ASAJA Donaciano Dujo. En la capital del Páramo y centro neurálgico de la agricultura en la provincia, los responsables de ASAJA abordarán las principales cuestiones de política agraria de actualidad, como son la aplicación de la PAC o la reforma del sector remolachero, así como las dificultades en la tramitación de las ayudas de la política agrícola común derivadas de la implantación del Sigpac.

ASAJA exigirá en Santa María del Páramo que se cumplan los compromisos en materia de nuevos regadíos para con esta provincia, y que se modifiquen las condiciones de financiación de la modernización de regadíos para hacerlos compatibles con la baja rentabilidad de las explotaciones de cultivos extensivos que predominan en León.

León, 15 de febrero de 2005.

Compartir