La organización agraria ASAJA de León representada por su presidente Marino Fernández, el vicepresidente Maximiliano Peña, y el secretario general José Antonio Turrado, se entrevistó en el día de hoy con el presidente de la Diputación, Javier García Prieto y el diputado del área de Agricultura Lupicinio Rodríguez.

ENCUENTRO DE ASAJA CON EL PRESIDENTE DE LA

DIPUTACION DE LEON

La organización agraria ASAJA de León representada por su presidente Marino Fernández, el vicepresidente Maximiliano Peña, y el secretario general José Antonio Turrado, se entrevistó en el día de hoy con el presidente de la Diputación, Javier García Prieto y el diputado del área de Agricultura Lupicinio Rodríguez. La organización agraria pidió una mayor dotación presupuestaria para el área de agricultura de cara a los próximos ejercicios, así como modificar las líneas de ayuda marcando nuevas prioridades y haciendo que llegue el dinero directamente a los agricultores y ganaderos.

 

El presidente de la Diputación accedió a la petición de ASAJA de crear un órgano de interlocución para cuestiones agroganaderas, que se denominará Consejo Asesor Agrario, en el que se discutirán las diferentes cuestiones que tengan que ver con la política agraria.

La organización agraria felicitó a la Diputación por la iniciativa de modificar las normas subsidiarias del planeamiento municipal en lo que respecta la edificabilidad en el caso de construcción de naves ganaderas; y pidió el apoyo de la institución provincial para sacar adelante la reivindicación hecha a la Junta de regularizar la situación de las ganaderías ubicadas en los cascos urbanos. Por otra parte, ASAJA pidió que se revise el fin de las fincas propiedad de la Diputación, ya que no están cumpliendo con los objetivos para los que en su día se pusieron en funcionamiento, apuntando la organización agraria que procedería la enajenación y la reversión de los fondos al propio sector.

ASAJA pidió el apoyo del presidente de la Diputación, Javier García Prieto, para dar solución al problema de las tarifas de riego al que se enfrentan los regantes del Páramo Bajo, encontrando en este sentido una gran receptividad y el compromiso de trasladar las propuestas a los órganos de gobierno del Partido Popular en la provincia.

León, 7 de octubre de 2003.

 

 

ADJUNTOS