En el año 2016 se matricularon 191 tractores en la provincia de León, lo que representa un incremento del 20,12% respecto al año anterior.

  • LA VENTA DE TRACTORES MEJORA RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

En el año 2016 se matricularon 191 tractores en la provincia de León, lo que representa un incremento del 20,12% respecto al año anterior. A pesar de esta clara mejoría, no alcanza la media de 205 tractores que se han matriculado en la provincia como media en los últimos años.

ASAJA valora estos datos como positivos, pero aún así se detecta un freno en las inversiones por los bajos precios de los productos, que comprometen la viabilidad de las explotaciones, y por los retrasos de la Junta de Castilla y León en aprobar y pagar las ayudas de modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes al campo.

En Castilla y León se inscribieron en el año 2016 un total de 1.306 tractores nuevos, representando un incremento del 0,85% respecto al año anterior. Las tendencias en León no siempre son homologables a lo que ocurre en Castilla y León, dado  nuestro carácter diferencial por el peso de la ganadería y sobre todo de la agricultura de regadío.

León, 19 de enero de 2017.

Compartir