Concentración parcelaria de la zona Las Riberas del Cea y el Valderaduey, Ganaderos de ovino de la raza Assaf de la provincia de León, Condición de organización profesional agraria más representativa, Vacuno de leche que realicen control lechero oficial, Saldo de ayudas de la PAC, Fomento de las razas autóctonas españolas
- En el BOCYL del 22 de mayo se ha publicado un anuncio de la Consejería de Agricultura y Ganadería por el que se informa de la aprobación del Estudio Técnico Previo de la concentración parcelaria de la zona Las Riberas del Cea y el Valderaduey, en la provincia de León. Se abre así un plazo de información pública de 15 días.
- En el Boletín Oficial de la Provincia de León del martes 27 de mayo se han publicado las bases de la convocatoria de ayudas de la Diputación a ganaderos de ovino de la raza Assaf de la provincia de León que adquieran dosis seminales de la mencionada raza, en el año 2025.
- En el BOE del 27 de mayo se ha publicado una Resolución de 23 de mayo de 2025, de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, por la que se determina la condición de organización profesional agraria más representativa en el ámbito estatal. Reúnen esta condición las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos. El Ministerio las trata a las cuatro por igual aunque el nivel de afiliación de cada una de ellas sea muy diferente.
- En el Boletín Oficial de la Provincia de León del martes 27 de mayo se han publicado las bases de la convocatoria de ayuda a ganaderos de vacuno de leche que realicen control lechero oficial y mantengan sus animales inscritos en el libro genealógico de la raza frisona o de la raza parda alpina.
- La consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León agotará plazos y no pagará hasta finales de junio el saldo de ayudas de la PAC de la campaña 2024. Con carácter general, los importes pendientes se corresponden con el 10% de las ayudas en los diferentes conceptos.
- Se ha publicado la Orden de 23 de mayo de 2025, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas. Podrán ser beneficiarios las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por la Consejería de Agricultura. Las actividades consisten en la creación y mantenimiento de libros genealógicos y las derivadas del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza.