Producción de leche de oveja, tarifa de utilización del agua de riego, Consejo Agrario de Castilla y León, Phil Hogan, Campo Regional, situación de los embalses leoneses
  1. Según los últimos datos estadísticos del ministerio de Agricultura en el mes de junio la producción de leche de oveja alcanzó en Castilla y León los 31,9 millones de litros, repartidos en 2.012 explotaciones,  representando el 60,2% de toda la producida en España para esta especie. De leche de caprino, la producción fue de 3,1 millones de litros entregados en 292 explotaciones.
  2. El Boletín Oficial de la Provincia del día 1 de septiembre publicó la tarifa de utilización del agua de riego del sistema Esla Valderaduey para el año 2021. El importe es de 106,2 euros por hectárea para Canal Margen Izquierda del Porma, 45,61 para el Páramo Bajo, 117,50 para Payuelos y 5,07 para los regadíos tradicionales del Cea. En el mismo boletín se publicó también el canon de regulación, quedando fijado en 20,39 euros por hectárea.
  3. El viernes se ha celebrado en Salamanca reunión del Consejo Agrario de Castilla y León presidido por el consejero Jesús Julio Carnero. El principal tema que se abordó fue profundizar en un marco estable y equilibrado de la cadena alimentaria que involucre al sector productor, a la administración, a la industria agroalimentaria y a la distribución, para un justo reparte del beneficio al fijar los precios de compra venta de los productos.
  4. Phil Hogan, es un político conocido por los agricultores y ganaderos ya que en la pasada legislatura ocupó el cargo de Comisario de Agricultura de la Unión Europea, y actualmente ocupaba el cargo de Comisario de Comercio, una cartera de las que se consideran con peso. Phil Hogan ha sido noticia por haber dimitido de su cargo al salir a la opinión pública que había participado en una cena numerosa donde no se tuvieron en cuenta las normas establecidas para el confinamiento del COVID 19 en su país, Irlanda.
  5. Los socios de ASAJA reciben estos días por correo ordinario la publicación Campo Regional, una revista en papel prensa que edita ASAJA de Castilla y León para todos los asociados de la comunidad autónoma. En este último número, correspondiente al mes de agosto, se recogen los principales acontecimientos agroganaderos que se han sucedido en las últimas fechas y se analiza la cosecha de cereal recolectado este verano. La publicación se puede descargar también en formato electrónico desde la web corporativa de la asociación.
  6. A primeros de este mes de septiembre, cuando la campaña de riego está llegando a su fin y quedan menos de treinta días para que comience un nuevo año hidrológico, la situación de los embalses leoneses de la cuenca del Duero era de un volumen embalsado de 578,5 hectómetros cúbicos, por lo tanto el 44,6% de su capacidad. En mejor situación se encuentra el pantano del Porma y el de Riaño, mientras que el de Villameca almacenaba el 31% de su capacidad y el de Barrios de Luna el 36%.