La organización agraria ASAJA recibió en su sede social, el viernes 6 de mayo, a los máximos responsables de los sindicatos de clase CCOO, UGT, USO y CNT, para conocer de su mano las razones que les han llevado a convocar un paro de una hora el jueves día 12 de mayo, y a una concentración reivindicativa.

Después de escuchar a los representantes sindicales, ASAJA de León comparte en gran medida las razones que han llevado a convocar estos actos de protesta, y se comparte la idea de que la provincia sufre un agravio en aspectos socioeconómicos con respecto a otros territorios. En materia agroganadera, ASAJA quiere poner de manifiesto, sobre todo, el incumplimiento o retraso en inversiones en materia de regadíos y concentraciones parcelarias, así como la falta de incentivos para que se asiente una industria agroalimentaria y de servicios potente en las diferentes comarcas agrarias. También, la organización agraria, reivindica medidas que acorten la brecha existente entre los servicios a los que se tiene acceso en las grandes ciudades, y la falta o deficiencia de los mismos en los pequeños pueblos.

ASAJA apoya la concentración o manifestación, en la que estarán presentes los dirigentes de la organización. Respecto al paro de una hora a partir de las 12 del mediodía, la organización agraria pide a sus socios que faciliten ese derecho a los asalariados del campo, y que ellos como autónomos que son, hagan lo que en conciencia consideren más conveniente. La organización agraria, que ese día tiene abiertos siete centros de trabajo en la provincia en los que se prestan servicios al sector agrario, bajará la trapa durante la hora programada para cumplir con el paro.

 

ASAJA. León, 11 de mayo de 2022