La organización agraria ASAJA espera del nuevo gobierno socialista una solución a los problemas de los regadíos de la provincia.

REGADÍOS Y REFORMA DE LA PAC SERÁN LAS PRIMERAS EXIGENCIAS DE ASAJA DE LEON AL PSOE.

La organización agraria ASAJA espera del nuevo gobierno socialista una solución a los problemas de los regadíos de la provincia. Solución que ha de pasar por mantener los compromisos en materia de infraestructuras hidráulicas que contempla tanto el Plan Hidrológico Nacional como el Plan Nacional de Regadíos, a la vez que se definan fórmulas asequibles y acordes con nuestras producciones por las que los regantes contribuyan en la parte que les corresponde a sufragar los costes de las obras.

ASAJA espera del Partido Socialista que con respecto a la reforma de la PAC, aprobada en junio del pasado año y de la que quedan por tomar decisiones importantes en nuestro país; el nuevo gobierno legisle a favor de los intereses de los agricultores profesionales, decidiéndose por un desacoplamiento total de las ayudas en todos los sectores, y aplicando la reforma cuanto antes, si es posible en 2005.

Sobre la promesa socialistas de derogar la nueva Ley de Arrendamientos Rústicos aprobada a finales del pasado año y que iba a entrar en vigor en mayo; ASAJA exige la mayor celeridad posible para que desaparezca la inseguridad jurídica y evite los efectos negativos de un texto legal que fue rechazado por todo el sector.

Por último, ASAJA espera que el nuevo gobierno socialista tenga sensibilidad para afrontar los múltiples problemas de la agricultura en particular y del medio rural en general, que asolan a nuestra provincia y región, y desea que la cartera de Agricultura se ocupe con gente con fuerte poder político rodeada de un buen equipo con capacidad de negociar con las organizaciones agrarias, con las comunidades autónomas, y con la Unión Europea.

ASAJA, como no podría ser de otra manera, se ofrece a colaborar en la nueva política agraria desde la postura de profesionalidad, independencia y crítica constructiva que la caracteriza, y será exigente con el gobierno del PSOE como lo ha sido con el del PP en las dos últimas legislaturas.

León, 15 de marzo de 2004.

 

Compartir