Aunque estamos todavía en precios muy bajos que no cubren los costes, ha sido una buena señal que Mercadona anunciara el jueves 20 de diciembre que sus interproveedores -entre ellos Lactiber-, van a subir el precio de la leche en origen, en el mes de enero, pagando un precio base de 0,345 euros por litro.

TÍMIDA SUBIDA DE LA LECHE DE VACA 

Aunque estamos todavía en precios muy bajos que no cubren los costes, ha sido una buena señal que Mercadona anunciara el jueves 20 de diciembre que sus interproveedores -entre ellos Lactiber-, van a subir el precio de la leche en origen, en el mes de enero, pagando un precio base de 0,345 euros por litro. Así lo comunicó la empresa en una nota de prensa y así se lo trasladó el responsable de la cadena de alimentación a los sindicatos agrarios y a la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. 

Ante esto, ASAJA de León aconseja a todos sus ganaderos que no firmen ningún contrato con la industria lechera, para los próximos meses, que no parta de un precio base que como mínimo suponga los 0,345 euros por litro. Coincidiendo con el anuncio de Mercadona, la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, recordó que la Junta está trabajando para que se pague un precio más alto al productor que remunere una actividad que atraviesa una larga y dura crisis, y recordó que la marca Tierra de Sabor está pagando al ganadero 0,36 euros por litro, lo que indica que hay margen para ello.

León, 20 de diciembre de 2012.