El secretario de organización del sindicato agrario UGAL- UPA, en alianza con la COAG, concurrirá como número dos en la lista a las Cortes de Castilla y León de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), según confirman hoy los medios de comunicación.

UNO A LA DIPUTACIÓN, EL OTRO A LAS CORTES

El secretario de organización del sindicato agrario UGAL- UPA, en alianza con la COAG, concurrirá como número dos en la lista a las Cortes de Castilla y León de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), según confirman hoy los medios de comunicación. Valentín Martínez Redondo es además empleado de dicha organización agraria y ocupa la alcaldía del municipio de Villaturiel, un municipio próximo a León capital. Entre otros cargos orgánicos, es secretario de comunicación de la UPA de Castilla y León (Alianza UPA-COAG), y ha tenido responsabilidades en la ejecutiva de la Federación Socialista Leonesa y en la Unión General de Trabajadores (UGT).

El pacto entre UGAL-UPA y la UPL pretende cambiar el signo político de varios ediles que en legislaturas anteriores tenían militancia en UGAL y concurrían a las elecciones municipales bajo las siglas del PSOE. Además, persigue colocar a Matías Llorente de nuevo como diputado provincial, en este caso por UPL, con lo que sería el más longevo en el cargo sumando más de treinta años. Por el contario, la presencia de Valentín Martínez Redondo en las Cortes de Castilla y León, de obtener votos suficientes, sería algo novedoso que no se había repetido desde principios de los años noventa cuando el PSOE reservaba un puesto para un dirigente de esta formación agraria.

ASAJA advierte a sus socios y simpatizantes que votar las siglas de UPL, en esta ocasión, es defender en política los principios que defiende UGAL- UPA desde el sindicalismo agrario, y que los votos servirán para que los dos máximos dirigentes de la organización en la provincia de León tengan altísimas responsabilidades en la Diputación de León y en las Cortes de Castilla y León. Por eso,  dentro de la libertad que tienen los socios de ASAJA de León para participar en candidaturas y apoyar unas u otras opciones, la organización agraria recomienda NO VOTAR A LA UPL.

ADJUNTOS