SEGURO DE CEREALES

En un año como este que hay buenas expectativas para la cosecha de cereal, es el momento de hacer el seguro con las mejores coberturas posibles.

    1. Los agricultores de secano que suscribieron en invierno el seguro de rendimientos, en la Línea 309, ahora es el momento de aumentar la producción a efectos de los daños de pedrisco e incendio. Por lo general los rendimientos que se aseguraron en invierno son inferiores o muy inferiores a la expectativa de cosecha de este año, por lo tanto se debe de revisar.
    2. Los agricultores que no hicieron el seguro de rendimientos, ahora es el momento de hacer el seguro de pedrisco e incendio (Módulo P), asegurando en función de las expectativas de cosecha.
    3. En ambos casos ASAJA te ofrece al opción de suscribir a mayores el seguro de más valor, con el cual, si tienes siniestro de pedrisco o incendio, se incrementa la indemnización un 27%.
    4. Los agricultores de maíz, el momento para asegurar es cuando ha nacido el cultivo. Complementariamente también se puede hacer el seguro de más valor.
    5. En patatas y alubias, se debe de asegurar también cuando ha nacido el cultivo.
    6. Todavía se podría asegurar el forraje contra el pedrisco y los daños provocan las lluvias persistentes una vez segado.
    7. El seguro de pedrisco de girasol, para los que no aseguraron en invierno, debe de hacerse cuando ha nacido.

 

Recuerda que cada seguro, y para cada caso, tiene su periodo de carencia, por lo tanto no se puede esperar a hacerlo el día que se ve que va a haber tormenta.

El coste es el mismo se asegure al principio del periodo o al final, por lo tanto conviene asegurar cuanto antes.

Para hacer el seguro casi es imprescindible tener hecha la PAC, ya que es la forma de ahorrar trabajo y evitar errores. El seguro y la PAC tienen que coincidir.

En Asaja tienes el mejor servicio y los mejores precios para asegurar tú cosecha y tú ganado. Y asegurando en ASAJA colaboras con tú asociación.

León 5 de mayo de 2020.