CAJA ESPAÑA DUERO VENDIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LEONESA

El Banco CEISS (entidad con la que opera Caja España Duero), ha vendido su participación en Leonesa Astur de Piensos, S.A., que era de aproximadamente el 50%, a su otro socio Mirat, S.A, que salvo por alguna presencia minoritaria se ha convertido en la práctica en el dueño casi único de la compañía.

CAJA ESPAÑA DUERO VENDIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LEONESA
 
El Banco CEISS (entidad con la que opera Caja España Duero), ha vendido su participación en Leonesa Astur de Piensos, S.A., que era de aproximadamente el 50%, a su otro socio Mirat, S.A, que salvo por alguna presencia minoritaria se ha convertido  en la práctica en el dueño casi único de la compañía. La presencia de la entidad financiera en la compañía databa de 1996 cuando Mirat y Caja Duero adquirieron la compañía a una conocida familia de empresarios leoneses cuya cabeza más visible era Manuel de la Riva.
 
La empresa, radicada en varias provincias de Castilla y León, pero sobre todo en León, dispone de almacenes o centros de trabajo en varias localidades y comarcas y centra su actividad en el negocio de los cereales, las oleaginosas y el maíz, en la compraventa de abonos y en las semillas de cereal. Es una de las empresas del sector agroalimentario más importantes de la provincia por su volumen de facturación. Los dueños actuales, el Grupo Mirat, está formado por conocidas familias de empresarios de Salamanca cuyo negocio más sonado es la fabricación de abonos bajo esa marca comercial.
 
León, 18 de febrero de 2013.