CIRCULAR A GANADEROS DE OVINO Y CAPRINO.

La Diputación deja a partir del 31 de diciembre de hacerse cargo del coste de la retirada de animales muertos de la especie ovina y caprina.Quienes no dispongan de seguro a partir del 1 de enero, tendrán que deshacerse de los cadáveres entendiéndose particularmente con la empresa REBISA, a un precio aproximado de 50 euros por animal retirado.

CIRCULAR A GANADEROS DE OVINO Y CAPRINO.

 

León, 1 de diciembre de 2003.

Estimado/a amigo/a:

La Diputación deja a partir del 31 de diciembre de hacerse cargo del coste de la retirada de animales muertos de la especie ovina y caprina. Como sabes, dichos servicio se ha seguido prestando desde julio atendiendo una petición de ASAJA. En el resto de la región se ha llevado funcionando ya con la fórmula de un seguro con la compañía AGROSEGURO que está fuertemente subvencionado, aunque siga resultando costoso para el ganadero.

Quienes no dispongan de seguro a partir del 1 de enero, tendrán que deshacerse de los cadáveres entendiéndose particularmente con la empresa REBISA, a un precio aproximado de 50 euros por animal retirado. Quienes dispongan del seguro, llamarán a REBISA para la retirada de los animales muertos, y ésta le cobrará el importe directamente a la compañía aseguradora.

Este seguro, para la provincia de León, estaría vigente del 1 de enero al 30 de junio de 2004, y una vez descontadas todas las subvenciones, tendría un coste para el ganadero de 36 céntimos de euro por animal. En todo caso, el coste será para todos los ganaderos de la provincia igual, se suscriba el seguro donde cada cual quiera suscribirlo.

Te adjuntamos al reverso de la circular la hoja que has de cubrir y presentar en nuestras oficinas, lo antes posible, aunque también te podemos recoger los datos por TELEFONO

, sin necesidad de que tengas que desplazarte para nada. Los ganaderos que ya nos proporcionaron los datos en el mes de agosto, les llamaremos por teléfono para confirmar que se mantienen los mismos y su intención de hacer el seguro.

Los seguros agrarios y pecuarios son un servicio más de los que presta ASAJA, y con los que todos tenemos el COMPROMISO MORAL de colaborar.

Por otra parte, y aprovechando esta comunicación, te manifiesto que ASAJA es la única organización que está pidiendo que en el sector ovino y caprino se aplique la REFORMA DE LA PAC bajo la misma fórmula que al resto de sectores, y que debería ser de desacoplamiento total y ya en el 2005. La administración y otras asociaciones están optando por querer dar ventajas a otros agricultores y ganaderos que le niegan a los ganaderos de ovino.

Recibe un saludo.

 

José Antonio Turrado Fdez.

Secretario general