CIRCULAR A LOS SOCIOS DE ASAJA DE LEÓN

ASUNTO: MOVILIZACIONES
León, 28 de enero de 2020.
Nuestra organización a nivel nacional ha convocado movilizaciones en toda España, sin una fecha determinada, dejando la decisión en manos de cada una de las organizaciones provinciales, y con las reivindicaciones que en cada territorio se crean convenientes. A la convocatoria se sumaron después el resto de organizaciones menos representativas.
Dado que en fecha todavía por determinar se celebrará también en Madrid, ASAJA de León pondrá a disposición de todos los agricultores, como siempre ha hecho, autobuses gratuitos y otros medios para que nadie tenga disculpa para no asistir.
Respecto a la convocatoria de un acto de protesta en nuestra provincia, al Comité Ejecutivo, que se reunió el pasado viernes, le surgieron dudas razonables sobre el posible éxito de la misma, y sobre los inconvenientes de movilizarnos junto a asociaciones tremendamente politizadas. No obstante, ante algunas peticiones que hemos recibido de nuestros socios, someteremos a votación en la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el viernes día 21 de febrero en Valencia de Don Juan, la convocatoria o no de dicho acto de protesta. En el caso de que la votación sea favorable, el acto se llevará a cabo en León capital el viernes 28 de febrero, y consistirá en una manifestación únicamente con tractores, a la que podrán sumarse otros. Se elaborará previamente la lista de los asistentes, con sus datos personales y la matrícula del vehículo. La protesta se llevará a cabo siguiendo el itinerario y las recomendaciones que marque la Subdelegación del Gobierno u otras autoridades competentes. Nuestra tabla reivindicativa, si se llega a convocar el acto, se centrará sobre todo en la defensa de los precios de nuestros productos, la eliminación de trabas a la producción, y en una política de inversiones públicas en regadíos y otras infraestructuras que modernice nuestra agricultura y ganadería.
Recibe un afectuoso saludo.
                    Fdo.: Arsenio García Vidal             Fdo.: José Antonio Turrado
                       Presidente                                             Secretario general
Compartir