CIRCULAR DEL SECRETARIO GENERAL DE ASAJA LEÓN

CIRCULAR DEL SECRETARIO GENERAL DE ASAJA LEÓN  

DE: SECRETARIO GENERAL

 

León, 20 de octubre de 2014.

 

Estimado /a amigo /a:

 

A raíz del escándalo destapado en Caja Madrid y Bankia por el uso de tarjetas opacas por parte de consejeros de la entidad, es probable que existan investigaciones que se extiendan a otras entidades, como es el caso de Caja España- Caja Duero, o que existan denuncias públicas al respecto, fundadas o no. En el día de hoy se ha pronunciado al respecto, con una denuncia genérica sin concretar, la UPL. 

A este respecto, y por mí condición de miembro que fui del consejo de Administración de Caja España primero, y Caja España Caja Duero después, desde junio de 2006 hasta que se trasformó en Banco CEISS, te informo:

 

  • Que en ningún caso, en ningún momento, fui titular ni beneficiario de ninguna tarjeta de la entidad, ni de ninguna de sus empresas participadas, por lo tanto ni opaca ni fiscalmente transparente, sencillamente nunca existió.
  • Que las remuneraciones percibidas por ese cargo y responsabilidad, en dinero o en especies si es el caso, están todas declaradas a Hacienda y así constan en mis declaraciones del IRPF.
  • Que en ningún caso se produjo por mí parte, en el ejercicio del cargo,  conductas que puedan ser socialmente reprochables y menos que puedan tener una consideración delictiva.
  • Que como consejero, mantuve criterio propio sobre muchas cuestiones, por lo que, asumiendo la responsabilidad colectiva derivada de una gestión que podría haber sido mejorable, no me considero responsable de otras muchas decisiones que no compartí, ni de otras, que habiéndolas compartido, lo fue así porque el equipo de Dirección obró con deslealtad.
  • Que sigo desfilando por los Juzgados en condición de testigo, al haberme ofrecido voluntariamente (mañana lo haré en el de La Bañeza), declarando a favor de los preferentistas que han perdido parte de sus ahorros por una mala práctica bancaria. El único ex consejero que está testificando a favor de los clientes.

 

No tengas pues ninguna duda que, independientemente del recorrido que tenga cualquier denuncia al Consejo de Administración que hubo en la Caja, mi integridad moral no se va a ver cuestionada. Puedes seguir dando la cara por mí, si llega el caso, como lo habrás hecho en muchas ocasiones por cuestiones del cargo agrario que desempeño. No hay nada que ocultar.

 

Recibe un afectuoso saludo.

 

 

Fdo.: José Antonio Turrado

Secretario general