CIRCULAR REMOLACHEROS

46

Los agricultores que tienen contratado con la fábricas azucarera el transporte de la remolacha por cuenta de ella, que son la mayoría (el agricultor no percibe contratación por portes y le paga al camionero la fábrica),

CARGA DE LA REMOLACHA

Los agricultores que tienen contratado con la fábricas azucarera el transporte de la remolacha por cuenta de ella, que son la mayoría (el agricultor no percibe contratación por portes y le paga al camionero la fábrica), se han encontrado con que el pasado año algunos camioneros le han repercutido el coste de la pala que la carga al camión, y es de suponer que este año pretendan hacer lo mismo.

La información de la que disponemos es que el acuerdo de la fábrica con el camionero es que en el importe que le pagan se incluye todo, transporte y carga, pero que dicha carga no figura en factura con el fin de no adquirir Azucarera Ebro responsabilidades ante una multa por exceso de carga. El pasado año se produjo una subida adicional respecto al anterior que cubriría dicho concepto.

Por si estuviese poco claro, el contrato que se firma entre el agricultor (representado por el colectivo) y la azucarera establece que «la Sociedad se hará cargo de la organización de la carga y transporte de la remolacha contratada», comprometiéndose el cultivador a «situar la remolacha a pie de carga». Por ello, y en resumen, los agricultores no deben de abonar a los camioneros que transportan en estas condiciones importe alguno en concepto de carga, ya que dicho concepto está pagado por Azucarera, y se produciría un doble pago por el mismo concepto.

Compartir