En el Boletín Oficial de la Provincia de León se han publicado las bases de las ayudas de la Diputación a trabajadores autónomos del sector de la resina en la provincia de León. El plazo de solicitudes finaliza el 8 de mayo del presente año 2019.
La ayuda consiste en una subvención de veinte céntimos de euro por cada pino adjudicado para la explotación resinera, con un importe máximo de 1.500 euros por solicitante, ayuda que tiene como finalidad compensar los gastos de alquiler satisfechos por el resinero al propietario de los pinos y las aportaciones al plan de mejora del monte.
En el expediente de solicitud, que se hará en el modelo normalizado publicado por Diputación de León, se acompañarán los siguientes documentos:
  1. Certificación de residencia fiscal a efectos de acreditar que se encuentra en la provincia de León.
  2. Resolución de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social, con anterioridad al 1 de enero de 2019, con encuadramiento en el epígrafe de “recolector de productos silvestres”.
  3. Informe de vida laboral a la fecha de presentación de la solicitud.
  4. Certificación del secretario de la Junta Vecinal propietaria del monte, en la que conste la referencia del monte y el número de pinos que se explotan por el solicitante.
ASAJA León, 4 de abril de 2019.
Más información en: https://www.dipuleon.es/Ciudadanos/Desarrollo_Rural_y_MA/Ayudas_y_Subvenciones_7/RESINA?&i=0&p=1